Técnica Pomodoro: Optimiza tu tiempo

por David Abad
Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es un método que busca la optimización de nuestro tiempo para obtener la mayor productividad posible alternando intervalos de tiempo de trabajo y descanso.

Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro creada por Francesco Cirillo consiste en elegir una única tarea y dedicar periodos de 25 minutos de trabajo de alta concentración e intensidad, intercalándose con pequeños periodos de 5 minutos de descanso, con el objetivo de reducir la fatiga mental y aprovechar al máximo los intervalos de trabajo.

Después de realizar 4 periodos de trabajo de 25 minutos (denominados “pomodoros”), se recomienda realizar un periodo de descanso más largo (20-30 min) antes de continuar repitiendo todo el proceso.

Pomodoro - Ciclos

Pomodoro – Ciclos

Esta técnica se ha convertido en uno de los métodos más conocidos de gestión del tiempo de trabajo, debido a su gran eficacia y sus múltiples beneficios. Con la forma de trabajo propuesta se trata de gestionar los ciclos de mayor y menor concentración del cerebro, aprovechando los momentos de mayor concentración en los periodos de trabajo, y descansando en los ciclos de menos concentración.

Ventajas de la técnica Pomodoro

La gestión del tiempo mediante la técnica Pomodoro aporta numerosos beneficios que mejoran la calidad de nuestro trabajo y nuestro tiempo:

  • Aumenta la concentración
  • Aumenta la motivación
  • Reduce la ansiedad
  • Reduce distracciones
  • Reduce la fatiga mental
  • Facilita controlar el tiempo dedicado a cada tarea

Aplicaciones Pomodoro

Existen numerosas aplicaciones gratuitas de temporizadores Pomodoro tanto para Android como para Iphone. Así como temporizadores online accesibles desde el propio navegador como Tomatoro.

Tomatoro

Tomatoro.com

close

¡Hola! 👋

Déjanos tu email para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam!

Otros artículos