Magento Multi-store: Website – Store – Store view

por David Abad
Magento-multistore

Magento sigue un modelo multi-store que permite que en una misma instalación convivan varios sitios web con una estructura jerárquica de website – store – store view. Cada nivel tiene unas finalidades concretas que es importante conocer. 

Website vs Store vs Store view

La estructura jerárquica de tiendas de Magento se basa en tres niveles: Website – Store – Store view

Magento: Jerarquía multisite

Entre los diferentes niveles existen ciertos datos y configuraciones que pueden ser compartidos, mientras que otros son espécificos de cada nivel. A esta capacidad de que los datos puedan ser distintos entre niveles se le denomina “scope” y puede ser diferente según el tipo de dato o configuración. 

 

Magento scope

Magento scope

La tabla anterior muestra el scope de cada tipo de dato y configuración. Por ejemplo, mientras que el idioma y la unidad de medida pueden ser diferentes para cada store view, los clientes son compartidos globalmente (o por website).

A la hora de analizar un proyecto es muy importante tener en cuenta esta información para determinar la estructura de tienda que mejor se adapte a las necesidades funcionales y de almacenamiento de datos. 

Casos de uso

Aunque la estructura de website – store – store view que permite adoptar Magento es bastante flexible según las necesidades funcionales, existen una seríe de casos de uso comunes para cada nivel de la jerarquía:

  • Website: Nivel utilizado para mantener múltiples sitios web diferentes que pueden mostrar diferentes productos y categorías, precios, métodos de pago/envío, cuentas de cliente, etc.
  • Store: Nivel utilizado para mantener varias tiendas dentro de un mismo website. Estas tiendas estan pensadas para mostrar diferentes productos y categorías, pero manteniendo los mismos precios, métodos de pago/envío y cuentas de cliente.
  • Store view: Nivel utilizado para mantener diferentes vistas dentro de una misma tienda. Estas vistas son utilizadas principalmente para mantener una tienda en diferentes idiomas.

A continuación se muestra un ejemplo de uso* de esta estructura multi-store:

Ejemplo multi-store: Calzedonia Group

Ejemplo multi-store: Calzedonia Group

Ejemplo ficticio para mostrar la capacidad multi-store de Magento.

Modelo Single-store

Magento tambien incluye un modo single-store para aquellos comercios electrónicos más sencillos que requieren únicamente de un website, un store y un store view. En estos casos, es posible activar el modo single-store desde la sección Stores > Settings > Configuration del administrador de Magento.

Activando este modo, se simplifican las configuraciones y la gestión de datos desde el administrador al poder prescindir de la gestión multi-scope. 

close

¡Hola! 👋

Déjanos tu email para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam!

Otros artículos