Magento: Customer groups vs Customer segments

por David Abad
Magento - Customer Groups vs Customer segments

Magento Commerce incorpora diferentes mecanismos para la categorización de los clientes. 

Los customer groups tienen un enfoque más funcional, mientras que los customer segments tienen un enfoque más orientado al marketing y a la personalización de experiencia.

Customer Groups

Magento incorpora la funcionalidad de agrupar los clientes en customer groups, que permiten utilizarse como criterio a la hora de configurar descuentos, impuestos y otras características.

Gestión de grupos de cliente

Gestión de grupos de cliente

Cada cliente tiene asignado un único customer group. Por defecto, el usuario se crea asignado a un determinado customer group, aunque puede modificarse manualmente desde el administrador. Tambien es posible habilitar la asignación de grupo automática basada en la validación de VAT ID.

Por defecto, Magento cuenta con algunos customer groups, pero pueden crearse nuevos:

  • Not Logged In: No puede eliminarse, ni modificar su nombre
  • Default (General): No puede eliminarse
  • Wholesale
  • Retailer

Estos grupos de cliente pueden ser utilizados para las siguientes configuraciones:

  • Tax class asociada
  • Tier prices
  • Reglas de precio de catálogo
  • Reglas de precio de carrito
  • Invitaciones a Private sales
  • Permisos de categoría
  • Tasa de intercambio de puntos de recompensa

Customer Segments

Magento Commerce tambien incorpora la categorización de clientes en customer segments. Esta clasificación solo está disponible en la versión de pago de Magento y se centra en personalizar la experiencia del cliente según el segmento al que pertenezca.

Gestión de customer segments

Gestión de segmentos de cliente

A diferencia de los grupos de cliente, un cliente puede pertenecer a múltiples segmentos de clientes. Estos segmentos permiten englobar clientes de forma dinámica en base a determinados criterios (Datos de cliente, direcciones, grupos, newsletter, crédito de tienda, contenido de carrito, vistas de productos, ventas, etc.), refrescándose al vuelo en base a los criterios seleccionados.

Las funcionalidades permitidas en base a segmentos de cliente son:

  • Bloques dinámicos
  • Reglas de precio de carrito
  • Reglas de productos relacionados
  • Reportes de segmentos de clientes

Comparativa

Magento: Customer groups vs Customer segments

Déjanos tu email para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam!

Otros artículos